Hotel Platinum Yucatán Princess

Regístrate en MyPrincess y consigue hasta un 20% dto.

Medidas y protocolos de reapertura en Platinum Yucatán Princess

Ver medidas

Princess Hotels & Resorts – COVID19

En Princess Hotels & Resorts tenemos como objetivo prioritario la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados. Por ello, estamos cumpliendo rigurosamente las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades pertinentes sobre la evolución del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo.

Dada la excepcionalidad de las circunstancias, queremos pedirle disculpas por los inconvenientes que esta crisis sanitaria pueda causarle a usted o a sus seres queridos.

Política de Cancelación – CARIBE

Si tienes una reserva activa en uno de nuestros hoteles del Caribe hasta el 22 de diciembre, hemos decidido que todas las reservas podrán ser canceladas sin costo o tendrán la posibilidad de posponer las fechas de sus reservas correspondientes, pudiendo ser retomadas sin penalidad alguna hasta el 23 de diciembre del 2021.

En el caso que el cambio de fechas al hotel reservado supusiera una tarifa más alta, dicha diferencia deberá ser asumida por el cliente.

Por favor, ponte en contacto directamente con nosotros reservas@princess-hotels.com si has hecho tu reserva en hotelplatinumyucatanprincess.com, princess-hotels.com.

Reserva seguro y viaja sin ningún problema – Política de cancelación gratuita

En este momento es muy difícil hacer planes de viaje, pero queremos ayudarte:

Princess Hotels & Resorts para los hoteles de Rep. Dominicana y México, todas las nuevas reservas realizadas a futuro con la tarifa “Pago en el hotel” estarán protegidas sin que sea de aplicación penalidad alguna ante el eventual cambio de fechas de dichas reservas o cancelación de las mismas, si bien en caso de que el cambio de fechas supusiera una tarifa más alta, dicha diferencia debería ser asumida por el cliente.

Gracias

Información con relación a las medidas de prevención, en México y Punta Cana previas a las Salidas de Turistas a su país de origen Descargar PDF

Princes Hotels

Este 2021, algunos países han implementado a sus connacionales la exigencia de presentar una prueba viral negativa de Coronavirus Covid-19, para autorizar la entrada de regreso a su país de origen. De manera especial, y con efectos a partir del próximo 26 de enero de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estableció el requisito de una prueba viral negativa de COVID-19 para poder abordar vuelos rumbo a ese país.

Dado lo anterior, con el fin de reducir las molestias que dicho requisito comportará para el huésped y viajero, y facilitarle su cumplimiento, en Princess Hotels hemos concertado acuerdos con centros hospitalarios de manera que se facilite la realización de dichas pruebas, reduciéndose con ello las incomodidades para nuestros huéspedes. Mediante este comunicado, pasamos a informarles acerca de las pautas y procesos que, hasta el próximo 30 de Abril de 2021, se seguirán en nuestros establecimientos del Caribe (REPÚBLICA DOMINICANA y MÉXICO), aun cuando puedan ser extendidos más adelante si las circunstancias así lo determinan.

Las pruebas de antígenos se realizarán dentro de las propias instalaciones de nuestros hoteles, y estarán a cargo de profesionales sanitarios concertados por Princess Hotels. La buena noticia es que los huéspedes no deberán acudir a centros hospitalarios externos, evitando con ello desplazamientos, preocupaciones, pérdidas de tiempo, y permitiendo así optimizar al máximo el disfrute de sus merecidas vacaciones!!! Las pruebas se llevarán a cabo en un área específica del hotel, preparada especialmente con material y personal especializado, y bastará con que los huéspedes la programen a su llegada, con el departamento de Guest Service, para que la misma sea efectuada antes de su salida. Para ello, deberán tener en cuenta que los resultados de dichas pruebas de antígenos se obtendrán en un tiempo aproximado de 3 horas, a partir de su realización.

La realización de las pruebas de antígenos tendrá para los huéspedes el coste reducido concertado con el centro hospitalario, del que se les informará oportunamente. No obstante, no tendrá costo alguno para los huéspedes alojados en nuestro hotel de la República Dominicana siempre que a su salida deban abordar vuelos con destino final a los Estados Unidos de América. Dicho especial beneficio obedece a la decidida apuesta del gobierno dominicano, quien ha accedido a subvencionar el material de los tests, unido al esfuerzo de Princess Hotels al asumir la realización de dichas pruebas, a través de profesionales sanitarios concertados.

Para los huéspedes que viajen a países que no acepten las pruebas de antígenos y que requieran una prueba de PCR, el departamento de Guest Service de nuestros hoteles les ayudará a coordinar y facilitar la realización de dichas pruebas con proveedores externos, fuera del recinto del hotel. Se les facilitará para ello un listado de lugares donde se podrán realizar los test fuera de las instalaciones, así como la restante información que precisen, siendo el coste a su cargo.

A pesar de lo anterior, también les informamos que en la actualidad seguimos negociando la posibilidad de que finalmente las pruebas de PCR también puedan realizarse en nuestros hoteles, algo que no está todavía confirmado, pero que sí esperamos que pueda darse finalmente. Asimismo, en caso de que cualquier huésped quisiera realizarse la prueba de antígenos o la de PCR fuera de las instalaciones del hotel, con un proveedor externo, el traslado y el costo de los mismos correrán a su cargo. Del mismo modo, dado que los resultados de las pruebas de PCR pueden tardar entre 48 y 72 horas, se solicitará a los huéspedes que el día de la llegada al hotel se pongan en contacto con Guest Service, para agendar una cita y evitar inconvenientes en la realización de las pruebas y la obtención de los resultados. Con la firme esperanza de que todo lo anterior facilite las cosas y ayude a tener las mejores vacaciones deseadas, os mandamos un fuerte abrazo!!!

*Recomendamos a todos los turistas descargar la Aplicación Guest Assist de la Secretaría de Turismo, que proporciona asistencia a turistas que visitan el estado de Quintana Roo. La aplicación es de descarga gratuita, está disponible para IOS y Android y contiene un apartado con información importante en relación al Covid-19, además ofrece contacto con un call center disponible 24/7.

https://www.guestassist.mx

IOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=sedetur.guestassist&hl=es&gl=US

ANDROID: https://apps.apple.com/us/app/guest-assist/id1417283017?l=es

Conozca nuestras medidas de protección vs Covid-19

Ver medidas
  • Control diario del estado de salud de los trabajadores. Se les tomará la temperatura varias veces al día y se pondrá en marcha un protocolo de desinfección a su ingreso.
  • Control de temperatura a todos los huéspedes al realizar el check-in.
  • Desinfección de maletas y zapatos de los huéspedes antes de ingresar en el lobby.
  • Desinfección diaria de áreas públicas (bares, restaurantes, teatro, etc.).
  • Desinfección de vehículos de transporte de huéspedes (trenecitos) tres veces al día.
  • Se incrementará la limpieza en los filtros de ventilación de los aires acondicionados.
  • Control y proceso de desinfección de todas las compras con protocolos específicos.
  • Habilitación de un área especial para atender a huéspedes con sintomatología relacionada. Asistencia médica en el hotel las 24 horas.
  • Colocación de geles desinfectantes en puntos estratégicos, en áreas comunes, y en las entradas de cada centro de consumo.
  • En el área de Recepción/Check-in se instalarán mamparas para distanciamiento y, además, se marcarán las distancias recomendadas.
  • Cada mostrador contará con gel desinfectante, que deberá usarse en cada asistencia, tanto por parte del huésped como del colaborador.
  • Se habilitarán más mostradores en casos de check-in masivos, así como mostradores específicos para los pre-check-in.
  • Durante el check-in, se le entregará al huésped un documento con las normas de seguridad e higiene que se están aplicando.
  • Se realizará un control mediante llamadas del estado físico de nuestros huéspedes.
  • Las habitaciones serán desinfectadas completamente a la salida de los huéspedes, usando protocolos específicos.
  • Toda la lencería de habitaciones será tratada a altas temperaturas para garantizar su desinfección.
  • Limpieza diaria profunda con productos especializados.
  • Las camaristas usarán protocolos específicos de protección.
  • Sólo se permitirá el acceso de personal, bien sea de room-service, reposición de minibar, mantenimiento u otros, si es solicitado por el huésped, y con todas las medidas de protección pertinentes.
  • En la entrada de cada restaurante se colocará gel desinfectante para manos, siendo obligatorio su uso, tanto para huéspedes como para personal del hotel.
  • En las áreas de buffet, una parte de la comida estará porcionada y el resto será servida por nuestro personal, al igual que las bebidas.
  • Se ampliará la distancia de separación entre mesas, y éstas podrán ser ocupadas por un máximo de 4 personas. Además, habrá un aforo limitado en las áreas (restaurantes, bares, teatro, trenecitos, etc.).
  • Para cada servicio se desinfectará la mesa cuidadosamente y se utilizarán manteles y servilletas de tela de un solo uso.
  • Se aplicarán protocolos específicos para garantizar la limpieza de cubertería y equipos de comida.
  • Las cartas de los restaurantes serán higienizadas después de cada uso por parte de nuestros huéspedes.
  • Se mantendrá el distanciamiento social en piscinas y playa.
  • Lavado diario de camastros y balinesas.
  • Intensificación de los controles en los niveles de cloración de piscinas y lagos.

De forma adicional a las presentes medidas de protección, seguiremos las recomendaciones y procedimientos de la OMS, autoridades gubernamentales sanitarias y programas sanitarios de empresas externas para un mayor control y seguridad de nuestros huéspedes.