Hotel Platinum Yucatán Princess

Regístrate en MyPrincess y consigue hasta un 20% dto.

Información del país

Conoce en profundidad la maravillosa zona de Riviera Maya

La Riviera Maya, situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México, tiene su principal puerta de entrada por el aeropuerto internacional de Cancún que cuenta con conexiones a diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa y que se encuentra a dos horas de vuelo de la Ciudad de México.

Moneda

La moneda oficial del país es el peso mexicano. Un peso mexicano equivale aproximadamente a 0,05 euros y a 0,06 dólares americanos (este cambio puede variar).

Idioma

La lengua oficial de México es el español, pero además se hablan en México sesenta y nueve lenguas o idiomas y agrupaciones lingüísticas indígenas, cada una de ellas con sus respectivos dialectos haciendo del país uno de los que poseen mayor diversidad lingüística en el mundo.

Clima

La Riviera Maya tiene un clima subtropical con días cálidos y húmedos durante prácticamente todo el año con una temperatura media de 26°C. La estación de verano,de junio a agosto, se caracteriza por temperaturas altas que pueden alcanzar máximas de 35 °C. En invierno, de noviembre a diciembre, los días son más frescos con temperaturas medias que rondan los 20°C.